CORTESÍA
Educación

¡Todavía estás a tiempo! UMSNH abre otra semana de inscripción al curso de preparación a áreas de la Salud

Son más de 300 los jóvenes que se inscribieron al curso que inició el pasado 18 de agosto

Verónica Torres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 300 jóvenes fueron aceptados en el curso de preparación para presentar el examen de admisión a áreas de la salud que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por lo que todavía hay espacios disponibles y el proceso de inscripción se abrió una semana más.

De acuerdo con la Casa de Hidalgo, el curso arrancó el pasado lunes 18 de agosto y se tiene contemplado concluir el 17 de mayo de 2026; durante este tiempo, los jóvenes podrán fortalecer sus habilidades y competencias, a fin de que puedan mejorar su desempeño en el examen para la convocatoria de ingreso del próximo año.

Y es que en las clases que se proporcionan hay sesiones prácticas grupales y simuladores, además de profesores especializados para evaluar a los jóvenes que en un futuro decidan dedicar su profesión a la salud.

Los horarios de estos grupos son a las 8:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas, con dos vertientes: la primera, los días lunes, miércoles y viernes; y la segunda, los martes, jueves y sábados. Las clases son híbridas, es decir, presenciales y en línea.

Es de mencionar que este curso consta de 33 semanas, distribuidas en ocho módulos enfocados en habilidades del pensamiento y aprendizaje autónomo, comunicación escrita y comprensión lectora, matemáticas y razonamiento lógico, química, biología, premedicina, ciencias de la salud y una macroclase con simulacro. Este curso no garantiza el ingreso a las licenciaturas de las ciencias de la salud que oferta la Universidad Michoacana.

rmr

El gobierno educativo de Michoacán en 2025 (III)

Funcionaria de Uruapan defiende su integridad tras comparecer por caso de Carlos Manzo

CEDH Michoacán: Cuatro meses de presencia sensible y humana en la protección de derechos humanos

Sheinbaum sostiene llamada con Trump

Puedes pagar el refrendo vehicular 2026 en cuestión de minutos: Luis Navarro