GOB DE MICHOACÁN
Educación

Registrados alrededor de 3 mil aspirantes para ingresar a las normales este 2025

El próximo 6 de julio se aplicará el examen Ceneval, con 1080 lugares disponibles en las escuelas

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un mes de la aplicación del examen de ingreso del Ceneval, se registraron alrededor de 3 mil aspirantes a ingresar a una de las Escuelas Normales de la entidad, la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSYSEM), Mariana Sosa Olmeda.

En entrevista para medios de comunicación, mencionó que este registro de aproximadamente tres mil aspirantes representó un incremento en comparación con el año pasado en el que fueron 2 mil 400 jóvenes que buscaron un lugar en las escuelas normales.

Subrayó que pese el aumento de aspirantes se mantienen los mismos mil 080 espacios disponibles en las normales.

Exhortó a los aspirantes a que no se dejen intimidar ni formen partes de fraudes, ya que los que ganen su lugar con el examen Ceneval lo harán por su propio mérito y nadie se los puede condicionar o canjear su lugar.

La directora apuntó que ante las manifestaciones que ha habido en la últimas semanas por parte de normalistas, el día de la aplicación del examen de ingreso de mantendrá el operativo de seguridad y blindaje, con el apoyo de Guardia Nacional, Guardia Civil, Fiscalía General del Estado e incluso de la Secretaría de Salud para los filtros sanitarios.

mrh

Resalta SEP beneficio de beca Gertrudis Bocanegra para estudiantes foráneos en Morelia; registro abre el 15 de diciembre

SEP anuncia nuevos bachilleratos tecnológicos en 10 municipios de Michoacán

Personas con discapacidad no pagarán en los teleféricos de Morelia y Uruapan: Sedum

Fiscalía Anticorrupción judicializa 23 casos en Michoacán; daño patrimonial rebasaría los 100 mdp

Declara UNESCO Patrimonio Cultural al viacrucis de Iztapalapa