Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez que concluya el proceso de inscripción a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se harán los corrimientos correspondientes para cubrir las vacantes que se tengan en cada una de las licenciaturas que se ofertan para el ciclo escolar 2025-2026, aseguró la rectora Yarabí Ávila González.
En entrevista para MiMorelia.com, comentó que la Comisión de Ingreso es quien se encarga de esta acción, a fin de cubrir los espacios en las listas de inscripción que hagan falta por aquellos que, al final, tomaron la decisión de no cursar la carrera en la Casa de Hidalgo, pese a haber aprobado el examen de admisión.
Hasta la semana pasada, dijo, no se ha registrado el no registro de jóvenes a las carreras afines a las Ciencias de la Salud, toda vez que el periodo de inscripción fue hasta el 3 de julio pasado; actualmente está en curso para las licenciaturas afines a las Ciencias Exactas e Ingenierías, la cual concluye el próximo 8 de julio.
A lo anterior, recordó que la Comisión de Ingreso, integrada por directores, profesores, alumnos y observadores de las Casas del Estudiante, se reúne con las Secretarías Administrativa y Académica, además de Control Escolar, para hacer los corrimientos en las licenciaturas que no tuvieron el 100 por ciento de inscripciones; un notario está presente en el proceso.
"Nos ha pasado que hay gente que ha ido a reclamar porque señalan que no se les llama, pero tenemos los registros con número institucional y todos están observando el número de la persona para que no haya malas interpretaciones"remató
RPO