Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) prorrogó su emplazamiento a huelga para el próximo 31 de mayo.
Cabe recordar que el SPUM emplazó a huelga para el pasado 20 de febrero, sin embargo, tras diversas reuniones con las autoridades nicolaitas el sindicato realizó una primera prórroga con fecha de emplazamiento para este 28 de abril.
Lo anterior, permitió avances en la Comisión de Violaciones, que actualmente presenta un 99 por ciento en la solución de las violaciones contractuales, y la Comisión de Revisión que también registra un avance significativo.
De acuerdo con los tiempos que marca la Reforma Laboral, para el cierre de la revisión contractual es necesario bajar a los agremiados las propuestas una vez que concluyan en ambas Comisiones, por lo que se necesitan aproximadamente 10 días para tal proceso.
El emplazamiento a huelga es por revisión contractual, aumento salarial y resolución de violaciones al contrato colectivo de trabajo.
AC