Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mariana Sosa Olmeda, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), dijo estar convencida de la labor e importancia de las escuelas normales en la sociedad mexicana, sin embargo, señaló la necesidad de un cambio al interior de estas instituciones educativas.
Las escuelas normales son las casas formadoras de nuestros docentes y deben seguir con esa encomienda, con esa labor sustantiva que realizan, pero lo que se tiene que modificar es la dinámica de trabajo al interior de las escuelas", mencionó este lunes en rueda de prensa.
Sosa Olmeda aseguró que la función de las normales debe estar y trabajar bajo otro panorama; "no deben ensuciarse por intereses sindicales, tampoco como una agencia de colocación después de 4 años", apuntó.
Agregó que las escuelas deben ser instituciones con alto nivel académico, en conciencia de que los que se forman ahí van a formar a la sociedad y lo que hay que modificar es el actuar al interior de las instituciones.
Por eso vamos a seguir avanzando en este proceso y no vamos a claudicar ante las presiones; la sociedad debe entender que lo importante es retomar la intención con la que fueron creadas", concluyó.
rmr