CORTESÍA
Educación

Impartirán TecNM y Tec de Morelia diplomado de física cuántica a nivel nacional

Investigadores del Instituto Tecnológico de Morelia diseñaron y desarrollaron la estructura del curso

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Investigadores del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Morelia diseñaron y desarrollaron un Diplomado de Introducción a la Física Cuántica que se impartirá a nivel nacional.

En la ceremonia de lanzamiento del diplomado, encabezada por el director General del TecNM, Ramón Jiménez López y el titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES, Luis González Placencia, la directora del ITMorelia, Patricia Calderón Campos, explicó la exposición de motivos del curso.

El director General del TecNM explicó que este seminario forma parte de un proyecto sobre física cuántica que impulsa el Tecnológico Nacional de México en este año; hizo un reconocimiento a los académicos del Tecnológico de Morelia por la concepción y construcción del diplomado.
“En las materias no solo se verán conceptos de física, sino también de carácter filosófico que nos ayudan a vislumbrar cuál es la esencia y naturaleza del ser humano”
dijo el titular de TecNM

A la fecha más de 3 mil personas se han inscrito en el diplomado que se construyó alineado al Nuevo Modelo Educativo del Tecnológico Nacional de México.

Al explicar los alcances del curso, la directora de la Casa de los Ponys, afirmó que “la Física Cuántica no solo es un tema académico; es un pilar en el desarrollo de tecnologías modernas, desde la computación cuántica hasta la medicina. Comprender estos principios es esencial para formar profesionales competentes en un entorno laboral en constante evolución”.

RPO

Adulto mayor muere en alberca del Deportivo Indeco, en Morelia

Yankel Benítez celebra aniversario de organización Generalísimo Morelos

Monte de Piedad estalla en huelga; cierran sucursales en Morelia

SSP atendió en coordinación hechos registrados en Coahuayana

México, triste realidad y ficción