Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, confió en que continuará el apoyo del gobierno federal en la siguiente administración, luego de la reunión que en días pasados sostuvo el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, con Mario Delgado, quien será el titular de la SEP durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, Molina Aguilar se enfocó en enfatizar que, si bien no se dio de manera formal la federalización de la nómina como lo comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la federación se le ha dado todo el apoyo a Michoacán en materia educativa, al limitarse a decir “está cumplido y los hechos hablan”.
El gobernador ya tuvo una reunión y lo más importante es decir que el gobierno federal ha dado todo el apoyo al gobierno de Michoacán. La relación que tiene el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con el gobierno federal, con la maestra Lety Ramírez, con el propio presidente, ha permitido que se pague en tiempo y forma a cada maestro de Michoacán, son 72 mil trabajadores de la educación”Gabriela Molina Aguilar
La funcionaria estatal señaló que el desorden administrativo que había en la Secretaría de Educación, después de 15 años se ha logrado regularizar lo que ha permitido sostener una una mesa de trabajo permanente con las autoridades federales.
Y es que, recordó que Michoacán tenía que cumplir con una serie de requisitos para recibir el apoyo federal, entre ellos, la tarjetización, el ordenamiento y la justicia laboral, un proceso que, dijo, está en construcción.
“La justicia laboral que implicó el ordenamiento de 13 mil trabajadores, se dice poco, pero se ve expediente por expediente, no hay precedente de haber regularizado la situación de 13 mil trabajadores y de haber concluido un segundo ciclo escolar completo, tras 15 años de inestabilidad”, concluyó.
SHA