CORTESÍA
Educación

Ganadores del programa de lectura científica inspiran a otros niños: SEE

Felicita Gabriela Molina a los 40 galardonados en el Programa de Lectura Científica

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a las niñas y niños a seguir leyendo y a los docentes a promover la ciencia, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reconoció a las niñas y niños ganadores del Programa de Lectura Científica, del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

Fueron 40 alumnos de educación básica, media superior y superior los galardonados, y a quienes la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), animó a seguir investigando a no perder la curiosidad y las ganas de aprender, además, les hizo saber que son una inspiración para muchas otras niñas y niños.

El programa impulsado por el ICTI, a cargo de Alejandra Ochoa Zarzosa, cerró con broche de oro después de recibir inicialmente una participación de más de 13 mil estudiantes y galardonando a estudiantes de escuelas públicas, privadas e indígenas de todo el estado de Michoacán.

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural "Manuel Martínez Solórzano", con la presencia de diversas autoridades de la SEE, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo(UMSNH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones.

hrn

México acuerda con EU entrega parcial de agua desde presa La Amistad

Planea tu viaje por Michoacán de forma segura y gratuita con Tata Pancho: Sectur

2026: Dan 10% de aumento salarial a elementos de la SSP

DHL se consolida en el AIFA y descarta volver al AICM

Este domingo llega el día más corto del año: el solsticio de invierno 2025