CORTESÍA
Educación

¿Estudias la prepa? Estos documentos necesitas para solicitar la beca Benito Juárez

Registro en línea se mantendrá hasta el 28 de febrero: Iemsysem

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si eres estudiante de bachillerato en alguna preparatoria o institución pública y aún no has sido beneficiaria o beneficiario de la Beca Universal Benito Juárez, desde el 28 de febrero se abrió el registro en línea para recibir este apoyo otorgado por el Gobierno de México.

Para realizar el registro de manera correcta el o la estudiante solicitante debe tener listos documentos como el acta de nacimiento, comprobante de estudios y la CURP, así como identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio del padre, madre o tutor. Además de verificar que estén inscritas o inscritos, ya que los planteles son los responsables de reportar la información escolar.

Para este 2025 se proyecta que más de 130 mil estudiantes michoacanos sean beneficiados con mil 900 pesos bimestrales para que continúen y concluyan sus estudios de nivel medio superior y, posteriormente ingresen al superior, para el cual también está el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

La responsable del nivel educativo medio superior y superior en Michoacán, Mariana Sosa Olmeda destacó que la intención es que las y los estudiantes de nuevo ingreso accedan a este apoyo que brinda el Gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, para seguir consolidando la transformación en México y el estado, a través de la educación.

Recordó que el registro debe realizarse a través del sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez: gob.mx/becasbenitojuarez.

RPO

Catedral brilla con Encendido especial y nueva canción a Morelia

Al ritmo de la música, Morelia celebró el natalicio del Siervo de la Nación

Elegant Fashion y El Grande Industrial pierden IMMEX por anomalías en importaciones

West Ham rompe barreras: el primer uniforme menstrual del fútbol profesional

Revelan resolución judicial que cancela corrida de toros en Morelia