Félix Madrigal / ACG
Educación

Duró poco el regreso: desalojan a estudiantes de la UMSNH tras restablecerse huelga

ACG

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del fallo emitido este lunes por un tribunal federal que restablece la huelga a puertas cerradas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), estudiantes que habían logrado ingresar a clases comenzaron a ser desalojados de las instalaciones universitarias.

Desde temprana hora, alumnos se encontraban en facultades y dependencias académicas, luego de que previamente se permitiera el acceso bajo la modalidad de huelga a puertas abiertas. Sin embargo, tras la nueva resolución, integrantes del sindicato procedieron a solicitar el retiro de los estudiantes, en cumplimiento del cambio en los lineamientos legales.

El desalojo se lleva a cabo de manera paulatina en distintos puntos de la universidad, marcando el regreso al paro total de actividades presenciales.

SHA

Incendio en local de máquinas tragamonedas, primer caso de esta índole del año en Morelia: Pablo Alarcón

Onda de calor afectará a Michoacán y gran parte de México esta semana

¡HOY! Juegos gratis para niñas y niños en Maravatío 🎡

Google y Sedeco van por la digitalización: Inteligencia Artificial llegará a negocios de Michoacán

La última película de Jackass ya tiene tráiler y viene con todo