Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), Gabriela Molina Aguilar, reconoció una reducción en la deserción escolar sobre todo en el nivel secundaria, bajando la desafiliación del 6 al 4.4%, y la dependencia espera llegar al 3% o incluso menos de deserción.
En deserción las cifras las hemos logrado bajar sobre todo en secundaria y estamos trabajando todavía intensamente en este nivel educativo con varios programas y acciones. Hemos disminuido la deserción, estaba en 6% hemos logrado bajar al 4.4% y esperamos dejarlo a 3 o hasta el 2%", dijo.
Gabriela Molina enlistó algunos de los logros en materia de educación en la actual administración, entre ellos la coordinación con la federación para el pago puntual de salarios y prestaciones a docentes.
"Los hechos son contundentes. En diciembre no hubo una sola quincena que se hubiera retrasado a maestros y eso es lo importante, eso es la federalización con todo el apoyo que nos da la federación", agregó.
No obstante, la funcionaria aseguró respeto a cualquier manifestación y diálogo abierto con el magisterio michoacano.
rmr