Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca de 60 alumnas y alumnos del Colegio Culinario de Morelia recibieron sus cartas de pasante y diplomas tras haber concluido con éxito tanto la licenciatura en Artes Culinarias como los cursos de Gastronomía Ejecutiva, Pastry Express y Repostería Avanzada, respectivamente.
De acuerdo con el chef Joaquín Bonilla, director general y fundador de la institución educativa, son ya 19 años con los que cuenta el Colegio Culinario de Morelia, el cual en sus inicios era un centro de capacitación para el trabajo con cursos de un año o seis meses de duración y para el 2006 fue el primero en la entidad en ofrecer la licenciatura en esta rama.
El chef Bonilla destacó el crecimiento en la oferta académica para estudiar gastronomía en la entidad en los últimos 20 años, sin embargo, señaló que el Colegio Culinario permanece en el gusto de la población al ofrecer una malla curricular que prepara de manera integral al estudiante, teniendo como base la comida mexicana para posteriormente adentrar a los alumnos a otras cocinas.
En este momento ya hay bastantes opciones para estudiar gastronomía, pero también creo que muy pocas se están adentrando en el tema de la cocina mexicana o cocina tradicional, nosotros tenemos la fortuna que desde que comenzaron los encuentros de cocina tradicional hemos estado involucrados, entonces me di cuenta de que teníamos que meter en nuestras clases, primero cocina mexicana y después todas las cocinas del resto del mundo. Creo que eso ha sido parte del éxito del colegio y ha sido de las cosas que se han cambiado en la gastronomía o en las escuelas de gastronomía", dijo en entrevista.
Resaltó que los alumnos y egresados del Colegio Culinario suelen trabajar o colaborar en reconocidos lugares, en embajadas, tienen sus propias empresas o trabajan para otras empresas.
Finalmente, invitó a las y los interesados en la licenciatura y a aquellos aficionados de la gastronomía a acercarse al colegio para conocer toda su oferta académica a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y TikTok, así como en su página de internet www.colegioculinario.edu.mx o en sus instalaciones ubicadas en Johann Sebastian Bach #93, en la colonia La Loma.
"Tener muchas ganas y que te guste la cocina, obviamente es una carrera muy sacrificada, cuando los demás se divierten pues uno trabaja, pero también es una carrera muy bonita porque no hay manera más hermosa de transmitir el amor que por medio de los alimentos", concluyó.
rmr