GOBIERNO DE MÉXICO
Educación

Con los polos de Desarrollo del Bienestar, necesario tener profesionales en otras áreas del conocimiento: Mariana Sosa

La directora del IEMSYSEM comentó que buscan que la oferta académica dé respuesta a las necesidades del mercado laboral

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el anuncio de la instalación de los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar en la región de Morelia y Lázaro Cárdenas, en la entidad se necesitan profesionales en otras áreas del conocimiento y no solo en la docencia, apuntó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSYSEM), Mariana Sosa Olmeda.

En entrevista para medios de comunicación, la directora exhortó a los jóvenes que estén por ingresar al nivel superior a reflexionar sobre lo que deben estudiar y lo qué es necesario en la actualidad, para llevar al talento joven michoacano a otras áreas del conocimiento.

Subrayó que desde el instituto trabajan para aumentar la pertinencia de la oferta académica y dar respuesta a las necesidades del mercado laboral, por ello también se coordinan con los sectores industrial y empresarial.

Apuntó que estos sectores no han comentado que requieren maestros, sino ingenieros en energías renovables, robótica, biotecnología, transformación alimentaria o negocios internacionales, por ejemplo.

Dijo que incluso para los jóvenes optar por licenciaturas les da una mejor posibilidad de desarrollo, mejores ingresos y beneficia a la sociedad en su conjunto junto con las empresas que buscan talento humano.

mrh

Chelsea vence al Palmeiras y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

Refinería de Salina Cruz lidera producción de Pemex; Dos Bocas, la de menor aporte

Lluvias fuertes causan caída de árbol y estructura metálica en Morelia

Yuridia rompe Récord Guinness en YouTube por reproducciones

Accidente sin heridos entre tractocamiones en la autopista