ULISES HURTADO
Educación

CNTE Michoacán advierte paro indefinido si no atienden sus demandas

Ulises Hurtado

Morelia, Michoacán (MiMorelai.com).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII Poder de Base realizó este martes la toma de las presidencias municipales en todo el estado ante la falta de respuesta a las demandas del magisterio en Michoacán.

Esta protesta se deriva de la inconformidad con la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), impulsada por el gobierno federal, y que, a decir del sindicato, vulnera los derechos de los trabajadores.

Graciela Sansón Cornejo, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE Poder de Base, mencionó que las protestas continuarán y que habrá un paro de 72 horas; sin embargo, de no resolverse sus demandas, este podría volverse indefinido.

"Hoy tenemos esta jornada y tenemos la de 72 horas el día 11 con foros; tenemos el día 11 con toma de carreteras, y el día 13, una marcha estatal. Estas son las actividades para ir preparando rumbo al paro indefinido".

Sansón Cornejo expuso que también rechazan la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, pues los condena a la excepción. Agregó que piden regirse, en la parte laboral, por el artículo 123, apartado B, y no por el artículo tercero.

rmr

VIDEO: Estudiante repite discurso de "Malcolm el de en medio" en su clausura

Trump logra que Coca-Cola cambie su receta original tras décadas de uso

¿Revancha? América y Toluca disputan el Campeón de Campeones

Massive Caller: Luis Navarro mantiene crecimiento sostenido en Morelia rumbo al 2027

¡Atención! Cerrarán carril central en zona del Mercado de Abastos por montaje de trabes