ULISES HURTADO
Educación

Cecytem a la vanguardia en Inteligencia Artificial: director

Se busca generar herramientas de las nuevas tecnologías para el futuro de los jóvenes estudiantes

Ulises Hurtado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) realizó el primer foro internacional de Inteligencia Artificial.

El director general de esta institución educativa, Juan Carlos Velasco Procell, resaltó en la inauguración de este foro que el Cecytem es el único subsistema estatal y nacional en contar con la especialidad en inteligencia artificial, carrera que se imparte en el plantel de Uruapan.

"Hablar de Inteligencia Artificial y educación no es hablar de remplazar personas, sino de empoderarlas, de liberar tiempo para que docentes y estudiantes puedan enfocarse en lo que realmente importa: el pensamiento crítico, la credibilidad, la empatía y la colaboración".

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, resaltó que hoy las mujeres están sobresaliendo a nivel mundial y señaló que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es una de ellas, quien es una de las científicas más destacadas y la primera mandataria nacional.

Cabe señalar que este foro fue inaugurado con la primera ponencia, a cargo del astronauta de raíces michoacanas, José Hernández Moreno, quien reconoció a los estudiantes más sobresalientes del Cecytem.

RPO

Trágica Navidad: joven de 21 años muere tras ataque armado directo en Jacona

"Quizás esta sea mi última Navidad": Yolanda Andrade deja mensaje en redes

Lleva a su bebé sin vida a un hospital; dijo que se había caído, pero tenía huellas de violencia

"No imaginé que Morelia sería así": drags denuncian insultos en calles del centro [Video]

Asesina a su vecino por tronar pirotecnia durante Navidad, en Argentina