VERÓNICA TORRES
Economía

Sin descartar alianza Morena-PRD en el 2027: Jesús Mora

Aclaró que antes de mandar toda solicitud al CEN, se tiene que consultar a las bases

Verónica Torres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, no descartó una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estatal para el 2027. Sin embargo, dejó en claro que la determinación final la tiene el Comité Ejecutivo Nacional y las bases del partido.

En conferencia de prensa, no descartó esta alianza, toda vez que consideró como importantes las acciones que han realizado a favor de la Cuarta Transformación.

Recordó que la Senadora Araceli Saucedo Reyes fue un pilar importante en el Plan C, toda vez que se requería de dos senadores para lograr una mayoría calificada; mientras que en el ámbito local, los diputados perredistas han acompañado las iniciativas del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

"No los vemos como adversarios, han estado apoyando esta transformación que vive tanto Michoacán como el país. Es un tema que no se ha discutido, no se ha hablado sobre una posible alianza en el 2027. Sin embargo, no descartamos esa posibilidad", dijo.

Enfatizó que antes de hacer un planteamiento como Consejo Estatal al Comité Ejecutivo Nacional, se deberá consultar a las bases sobre esta posibilidad de alianza, toda vez que en el 2027 se tienen que ganar diversos espacios, entre ellos, la gubernatura al Solio de Ocampo.

SHA

Persecución y balacera en Apatzingán deja dos abatidos y una familia herida

De aliada a adversaria: la oración de Ninel Conde contra Elaine Haro en LCDLFM

Así podrás ver la lluvia de estrellas más esperada del año

Punto Naranja en riesgo: legisladores no acuden a capacitación

Festival del Día de la Fotografía regresa a Morelia con su 3ª edición