Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Michoacán inició un operativo en el marco de las festividades de Noche de Muertos para evitar que quienes acudan a los diferentes eventos sean víctimas de publicidad y precios engañosos, indicó el Jefe de verificación y defensa de la Profeco, Gustavo Adolfo Mena Paredes.
En entrevista, el funcionario indicó que para estas festividades se están enfocando en la publicidad y costos de hoteles, comida y servicios turísticos con una mayor inspección en la zona Lacustre.
Esto debido a que han detectado que este tipo de productos o servicios se encarecen, principalmente por el turismo nacional y extranjero que acude a vivir esta tradicional festividad.
En este sentido, llamó a la población a denunciar cualquier situación que atente contra los derechos del consumidor, ya que de no levantar una queja ante la Profeco no sería atendida, debido a que la institución no puede actuar de oficio.
Recordó que las denuncias se pueden recibir de manera física, vía internet y por teléfono, así mismo se estaría instalando módulos en puntos estratégicos que no detallo.
AC