Ciudad de México, CDMX (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los resultados de un estudio a 20 modelos de calzado escolar de 11 marcas, encontrando un dato crucial para el ciclo escolar: todos los zapatos fallaron la prueba de flexión en húmedo. Esto significa que el calzado escolar no debe exponerse prolongadamente al agua, ya que la piel se dañará fácilmente.
Aunque el punto débil es el agua, los modelos sobresalieron en absorción y desabsorción de agua, así como en el pH de la piel, obteniendo calificaciones de Excelente.
En cuanto a durabilidad, Profeco identificó que existen zapatos con calidad similar, pero con precios distintos. Por ejemplo, el calzado Vavito obtuvo una evaluación Muy Buena y cuesta $539 pesos, mientras que Yuyin 20062 Choclo Yak, calificado como Bueno, tiene un precio de $669 pesos.
La Profeco recomienda a los padres probar el calzado para asegurar un ajuste correcto, revisar costuras y, para prolongar su vida útil, bolearlos regularmente y secarlos al aire libre si se mojan.
agm