Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego que se diera a conocer la relatoría de los hechos en donde liberaron a Ovidio Guzmán, ocurrido el pasado 17 de octubre, el gobierno federal señaló que de haber decidido el enfrentamiento armado contra los criminales se hubiera ganado.
Luego de reconocer la derrota de los militares y fuerzas civiles en el operativo que trataban de detener al hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño indicó que este "tropiezo" que se cometió no invalida la nueva estrategia del gobierno.
TAMBIÉN INDICÓ QUE SIEMPRE HABRÁ RIESGO DE QUE ALGO SALDRÁ MAL EN ESE TIPO DE OPERATIVOS DE SEGURIDAD.
"En Culiacán habría sido fácil recurrir a un combate de exterminio, sin cuartel ni respeto a las garantías individuales y al final de cuentas, habríamos ganado, ¿pero a qué costo?", cuestionó Durazo Montaño.
También volvió a reconocer que a pesar de que el operativo fue realizado por un grupo especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se actuó de manera precipitada.
"Esos violentos acontecimientos fueron propiciados por una acción precipitada, cabe reconocerlo con toda honestidad, merece ciertamente una crítica, pero no así la estrategia general de seguridad", expresó.