Morelia, Michoacán (Boletín).- Para la consolidación de un marco jurídico que brinde mejores garantías a los productores michoacanos, los diputados Alfredo Azael Toledo, Salvador Arvizu y Antonio de Jesús Madriz, instalaron los trabajos de la Comisión de Desarrollo Rural, haciendo el compromiso de contribuir al desarrollo del estado.
En este sentido, el presidente de la Comisión, Alfredo Azael Toledo, reconoció la trayectoria de los demás integrantes y sus contribuciones en los distritos locales a los que pertenecen, con quienes "habremos de entablar lazos de mucho trabajo y esfuerzo" para sacar adelante los temas legislativos que sean necesarios, a fin de mejorar las condiciones del sector agropecuario y agroalimentario de Michoacán.
Y es que a decir del diputado Salvador Arvizu, de manera específica en la capital del estado, existe un rezago y falta de compromiso con los productores locales, quienes no han sido apoyados eficazmente por las anteriores administraciones municipales.
A ello, conminó a los integrantes de esta Comisión para trabajar de manera coordinada con las dependencias federales y estatales en la materia, a fin de concretar acuerdos que le den viabilidad y sostenibilidad a los diferentes productos michoacanos.
En su turno, el diputado Antonio de Jesús, reconoció las coincidencias con quienes integran esta Comisión, puesto que tienen claro su interés de coadyuvar de manera permanente al campo michoacano y a los productores que se benefician de éste, quienes a pesar de las múltiples carencias y de la "tramitología" a la que se enfrentan en las dependencias de gobierno, le siguen apostando al trabajo.
De lo anterior, los tres diputados locales refrendaron su pacto con la sociedad michoacana para trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno y con ellos, construir el rumbo hacia el desarrollo integral del sector productivo y por ende, de la población michoacana.