La confrontación se debe a que los legisladores hoy sesionan en el Pleno para discutir y votar la iniciativa de Ley de Educación (Fotos FB: Especial) 
Noticias

Diputados del PT y Morena se confrontan en redes por nueva Ley de Educación en Michoacán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La nueva Ley de Educación para el estado que este viernes será sometida a discusión y votación del Pleno, en sesión a puertas cerradas, mantiene confrontados a legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo.

Ello se evidenció en la serie de mensajes que intercambió esta mañana el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso, con las petistas Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y Teresa Mora Covarrubias en su cuenta personal de Facebook.

Madriz Estrada publicó: "Llevo dos periodos viendo cómo el PT vota a favor el presupuesto a la educación en contra del magisterio. #demagogia", a lo que minutos más tarde la coordinadora de la bancada petista comentó: "yo tengo toda la vida viendo cómo se ignora al magisterio y a los pueblos indígenas, es sencillo compañero solo piden que se les escuche y está en tus manos. Y aclaró jamás hemos votado en contra del magisterio. Jamás!!!! Y hoy no será la excepción".

(Captura de pantalla)

El morenista replicó: "Por un presupuesto deficitario en 2019 el magisterio subió a tomar las vías. Ahí el presidente AMLO aportó recursos federales para resolver el tema provocado por algun@s diputad@s. Nomás le recuerdo".

Minutos después entró a la escena virtual la también petista, Teresa Mora, quien arremetió contra su homólogo: "No tienes vergüenza Diputado… que mal que ahora quieras limpiar tu falta de respeto ante al gremio que te debes con politiquería barata…. YA BASTA DE TU SIMULACIÓN, estás traicionando a los maestros y no te lo vamos a permitir cueste lo que cueste".

"Nunca traiciono. Soy y seré siempre congruente" le replicó Antonio Madriz, por lo que ella insistió: falso eso es lo que eres y además traidor". "Para nada. Soy congruente", contestó el parlamentario.

Este es el preámbulo de una sesión programada para este mediodía, en la cual se dará segunda lectura, se discutirá y votará la iniciativa de Ley de Educación.

 Por: Sayra Casillas/E

Diputada Vanessa Caratachea pide incluir a la infancia en presupuesto de Michoacán

Jueves, con pronóstico de chubascos en Morelia por la tarde

Estos son los partidos de la Semana 14 de la NFL y dónde verlos en México

LEGO estrena edición especial del Mundial 2026 con más de 2,800 piezas

México defiende ante OEA el derecho de asilo político conforme al derecho internacional