Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La diputada local Elena Osorio Álvarez presentó una iniciativa que garantice la seguridad de la paternidad,y fortalezca la igualdad y responsabilidad del hombre y la mujer en la educación de los hijos.
Por tanto, en casos en los que las parejas se han separado sin que se concrete un divorcio, o relaciones extramaritales de las que nace un hijo, por ley la paternidad únicamente la puede asumir el esposo de la mujer.
La diputada indica que dados estos casos es necesaria una reforma al Código Familiar del Estado, para proteger los derechos de la seguridad de la paternidad y de los mismos menores, derivado de que existen casos de mujeres casadas que no viven con su marido y tienen otra relación sentimental.
La iniciativa de ley fue presentada este jueves, al pleno, y propone derogar el artículo 60 del Código Familiar para el Estado de Michoacán, ya que el mismo, atenta contra los intereses del menor sea cual fuera las condiciones de su nacimiento.
ZM