El presidente inauguró en Pénjamo un cuartel de la GN (Foto: Andrés Manuel López Obrador) 
Noticias

Dinero ya no comprará jueces: AMLO

MiMorelia.com

Pénjamo, Guanajuato (MiMorelia.com).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo que en durante su mandato el dinero no comprará jueces para que criminales salgan de la cárcel.

Lo anterior como marco de la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Pénjamo, Guanajuato, donde reiteró lo que dijo en Jalisco de que la corrupción en el Poder Judicial terminará.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/1019987671691473/

"Como lo hice ayer en Los Altos de Jalisco: un mensaje a los que se dedican a las actividades delictivas. Que se escuche bien, que se escuche lejos: no se va a permitir que actúe la delincuencia con impunidad, ya no es el tiempo de antes, ya no es de que 'yo puedo hacer y deshacer porque tengo influencias y voy a comprar a ministerios públicos, y voy a comprar a jueces y voy a comprar a autoridades; me van a sacar de la cárcel'", dijo AMLO.

Durante su mensaje el presidente llamó a las autoridades a mantener su autonomía, pues consideró que cuando estas y la delincuencia se mezclan es cuando se da una pausa en el avance que se quiere para México.

En este sentido, Andrés Manuel destacó que a la Guardia Nacional se sumaron más de 80 mil elementos en sólo 14 meses, y lo parangonó con las cifras de la Policía Federal.

"Ahora la Guardia Nacional ya estás cerca de contar con 80 mil elementos en 14 meses, y también a diferencia de la Policía Federal que no llegaron, en 20 años, a tener instalaciones".

Posterior a este evento AMLO visitó Rimita donde entregó otro cuartel a la Guardia Nacional. El pasado 14 de febrero hizo lo mismo en Michoacán, concretamente en Jiquilpan y Sahuayo.

https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/videos/336219780587339/

Por: Redacción/R

Empresarios israelíes aseguran que sobornaron con 25 mdd a Peña Nieto por Pegasus

EU deporta a 8 migrantes a Sudán del Sur; entre ellos un mexicano

Mañana, 3 mil aspirantes harán prueba Ceneval para Normales: Iemsysem

Julio César Chávez Jr. tendrá audiencia este lunes en EE.UU.

¡Ya están definidas! Así se jugarán las semifinales del Mundial de Clubes