Mexicali, Baja California (MiCancún.mx).- Cuatro policías muertos fue el saldo de la caída de un helicóptero en Mexicali, Baja California. Los uniformados llevaban a cabo un operativo de rescate de una senderista identificada como Karen Violeta Ruiz Sánchez, que había caído a un barranco en el cerro del Centinela.
Los rescatistas Roberto Caloca y Roberto Munguía descendieron del helicóptero tripulado por el piloto Noé Carrasco Cruz y el paramédico y copiloto Jorge Alberto Zavala Martínez. Lograron sacar el cuerpo de la joven en una canastilla y fue trasladado al centro de mando adecuado por las autoridades al norte del cerro.
Cuando regresaban por los rescatistas, el rotor trasero de la aeronave se enredó en unos cables y provocó que se desplomara. Hasta donde se desplegaron cuerpos de emergencia para tratar de auxiliar a los elementos de la Policía Estatal sin embargo ninguno sobrevivió.
Karen Violeta se unió a la travesía de subir el cerro a través de la empresa local Rock Your Body, que se encarga de organizar este tipo de viajes de aventura.
La última foto de Karen en sus redes sociales fue el pasado domingo a las 10:14 horas. Estaba cerca del lugar donde falleció. Estaba sentada unas rocas del cerro, levantaba su mano derecha haciendo una señal de victoria y traía una gorra puesta al revés.
Horas más tarde, de bajada, la joven cayó a un barranco de donde ya no salió con vida.