Noticias

Detienen en Morelia a joven relacionado en el secuestro de un profesionista

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la PGJE, lograron la detención de una persona del sexo masculino originaria del municipio de Apatzingán relacionada en el delito de Secuestro agravado cometido en contra de un profesionista en esta ciudad capital.

El imputado de 20 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, la noche del pasado 06 de mayo del presente año privó de la libertad a la víctima junto con otros cómplices cuando ésta transitaba sobre la avenida Torreón Nuevo de esta ciudad a bordo de un vehículo.

De igual forma, se estableció que al día siguiente de los hechos,  los cómplices del ahora detenido se comunicaron con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, asimismo, exigieron la entrega de los documentos de la unidad de la víctima.

Durante el desarrollo de las investigaciones, el afectado fue liberado y los consanguíneos presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que se inició Carpeta de Investigación.

Derivado de lo anterior, se realizó una acción operativa que dio como resultado la detención del imputado quien fue presentado ante el Juez de control quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Secuestro agravado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Julio César Chávez Jr. busca blindarse con amparos ante posible extradición: FGR

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz

Monólogo "Eréndira, la imposible" se presentará gratis este lunes en Morelia