Exdiputada Lucero Sánchez López está acusada de falsificar documentos (Foto: Archivo) 
Noticias

Detienen en EU a la “Chapodiputada”

Cynthia Arroyo

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La exdiputada local, Lucero Guadalupe Sánchez, quien adquirió notoriedad el año pasado por estar ligada a Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenida al ingresar a Estados Unidos en busca de asilo político, informó la abogada Rosalba Alarcón Ramírez.

De acuerdo con el diario Ríodoce, la detención se produjo a las 10:00 horas de este miércoles, cuando la exlegisladora, que fue desaforada el 13 de junio de 2016 por el presunto delito de uso de documento falso, pretendió pasar a territorio estadounidense por la garita migratoria de San Diego.

Al revisar los documentos, los agentes migratorios se percataron que su Visa estaba reportada por delitos de conspiración contra Estados Unidos, por lo que de inmediato se le cancelaron sus documentos, fue retenida, y declarada formalmente detenida por un juez a las 19:000 horas, tiempo de Culiacán.

En 2016, la Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Sánchez López de presuntamente tener nexos con el líder del Cártel de Sinaloa.

Al sentirse vulnerable con los hechos violentos registrados en Sinaloa, la exdiputada pretendió buscar el asilo político para sus hijos y en un segundo momento para ella, explicó la abogada, quien había advertido que no podía salir del país por el proceso jurídico que todavía se sigue en su contra en territorio mexicano.

Sánchez López está acusada en el país, por haber utilizado documentación falsa para ingresar en 2015 con al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al hacerse pasar como Devany Vianey Villatoro Pérez, para entrevistarse con Guzmán Loera, actualmente preso en EU.

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito