Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de tres personas relacionadas en el delito de despojo de inmueble, ilícito perpetrado en 2012 en el municipio de Nahuatzen.
De acuerdo con elementos que integran la averiguación previa, los inculpados identificados como Javier J., Martín C. y Martín B. el pasado 29 de abril del citado año arribaron a un predio ubicado en la comunidad de Arantepacua, sitio donde derribaron un cerco, por lo que argumentaron que dicho terreno pertenecía al ejido de la comunidad.
Sin embargo, durante las investigaciones, se determinó que la propietaria del inmueble acreditó debidamente su legal posesión, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien solicitó las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los inculpados.
Durante las investigaciones, se logró ubicar a Javier J., Martín C. y Martín B. quienes fueron puestos a disposición del juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de despojo de inmueble.