Q-Shaman es residente de Phoenix, Arizona (Foto: @raguilera68) 
Noticias

Detienen a “Q-Shaman” por irrupción en el Capitolio de EU

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Jacob Anthony Chansley, alias Q-Shaman o Jake Angeli, fue detenido este sábado por ingresar violentamente al Capitolio el miércoles pasado.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia informó que Q-Shaman es acusado de ingresar a cualquier área restringida o territorio sin autorización. Además de ingresar de manera violenta a desordenada a inmediaciones del Capitolio.

Q-Shaman es residente de Phoenix, Arizona.

Durante la cobertura mediática del asalto al Capitolio, Jake Angeli fue captado con una lanza, vestido con piel de animal y cuernos, y la cara pintada con los colores de la bandera de Estados Unidos.

Jake Angeli pertenece a un movimiento ideológico llamado QAnon. Este movimiento cree que el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pelea contra una red de pedófilos en las élites del gobierno, empresas y medios de comunicación. Además de que adoran a Satanás, según BBC Mundo.

Estas personas se caracterizan por portar la letra Q, ya sea en sus apodos —como es el caso de Q-Shaman— o en pancartas.

Por: Salvador Gaytán/E

SRE exige esclarecer muerte del mexicano Miguel Ángel bajo custodia del ICE

Reportan enfrentamiento entre criminales y elementos de la FGE en la región de Zinapécuaro

Cierra AMANC Mes Dorado con donación de sangre en Zamora

¿Cuál es el mejor edulcorante, según Profeco?

Así puedes reducir tu riesgo de infarto y derrame cerebral