Tras acordar manifestaciones pacíficas, serán liberados (Foto ACG) 
Noticias

Detenidos por desmanes en el Ceconexpo de Morelia quedarán en libertad

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, dijo desconocer el dato de cuántos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas fueron detenidos hace unos minutos por los desmanes ocurridos en el Centro de Convenciones de Morelia, sin embargo, señaló que quedarán en libertad.

En ese sentido, reconoció que sí hay un compromiso por parte de la CNTE de manifestarse de manera pacífica, lo que llevó a la liberación de quienes fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). "No tengo el dato, es lo que estoy viendo", insistió.

Es importante mencionar que durante la fugaz entrevista del subsecretario de Seguridad Pública, estaba presente un profesor agremiado a la CNTE, quien con un movimiento de cabeza confirmó que acordaron manifestarse de manera pacífica.

Lo anterior, en el marco de la visita del titular de la Secretaría de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer, al Encuentro de Educación de Calidad con Equidad, en la capital michoacana y donde también participará el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Mientras dormías: fuerte accidente en se registró en Morelia

Un pingüino en el espacio: NASA capta impresionante fusión de galaxias

México, país de AL donde más creció la clase media; "se llama 4T", dice Sheinbaum

Más de 11 millones de mexicanos viven en EE.UU.: el rostro de la migración

García Luna busca anular sentencia de 38 años en corte de Nueva York