La granja fue puesta en cuarentena (Foto: Cortesía) 
Noticias

Detectan virus de gripe aviar en granja de Jalisco

MiMorelia.com

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com/Redacción).- A través de pruebas de laboratorio, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (Senasica) detectó y confirmó la circulación del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3, en una granja del municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

A través de un comunicado de prensa, la Senasica dio a conocer que hasta el momento las aves no presentan signología, ni mortalidad, porque se encuentran vacunadas, y la detección se hizo mediante pruebas de laboratotio.

Asimismo se instaló la cuarentena correspondiente y se aplicaron las medidas sanitarias como despoblación, limpieza y desinfección, vacío sanitario y centinelización de la granja.

Finalmente la Senasica informó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) el hallazgo del virus.

📱 ¿Por qué no sonó la alerta sísmica en tu celular? Esto pasó

Festival de la Langosta y la Cerveza deja derrama de 1.5 mdp en Morelia

Amenazas, secuestro y cobros: así operaban presuntos extorsionadores en Morelia

Detener actividades en la UMSNH sería ‘ilógico e irresponsable’: Yarabí Ávila

Con más de 100 elementos, Policía Morelia vigilará festejos del Día de las Madres