Los tiraderos clandestinos puede provocar plagas y afectaciones directas a la población (Foto: cortesía) 
Noticias

Detectados, 24 tiraderos de basura a cielo abierto en Morelia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 24 tiraderos a cielo abierto fueron detectados en zonas que pertenecen a Morelia, de los que el Ayuntamiento capitalino busca su erradicación, informó el director de Medio Ambiente municipal, Esteban González Luna.

El funcionario municipal precisó que dichos tiraderos clandestinos fueron ubicados principalmente en las tenencias de la capital michoacana, mencionando lugares como Chiquimitío, Atécuaro y Umécuaro.

Incluso dijo que, en Umécuaro, personal de Residuos Sólidos realiza limpieza constante, recolectando alrededor de 70 toneladas de basura en un mismo lugar.

González Luna lamentó que sea la misma gente de la capital michoacana quien recurre a dichas prácticas, las cuales, dijo, tienen consecuencias fatídicas en la salud pública de los ciudadanos pues puede provocar plagas y afectaciones directas.

Por: Marco Santoyo/SJS

Papa León XIV recibe a arzobispa de Canterbury, Sarah Mullally

Chavo en Morelia regresa cartera tras quemarlo en redes; fue “mal entendido”, dice

Ratas se aprovechan de chavo accidentado para robarle todo, en Metrópolis

Banda Ráfaga termina gira en EU y anuncia 4 fechas en Michoacán

Atiende Pemex emergencia por derrumbe de túnel clandestino