"Es necesario un reglamento constitucional indígena" (Foto: Archivo) 
Noticias

Destinarán más de 33 mdp para 19 obras en comunidades indígenas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El gobierno federal en conjunto con el estatal destinará más de 33 millones de pesos para la ejecución del Programa de Infraestructura Indígena, con lo que se realizarán 19 obras en distintos municipios de Michoacán.

Este día, el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo de coordinación para la ejecución del mencionado programa, que celebran la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Estado de Michoacán.

De acuerdo con las cláusulas del programa, el gobierno federal aportará 23 millones 651 mil 414 pesos, mientras que el gobierno del estado destinará 10 millones 136 mil 320 pesos, los cuales según el calendario comenzaron a ministrarse a partir de abril.

Así por ejemplo se tienen contempladas obras en los municipios de Nahuatzen, Los Reyes, Tangamandapio, Aquila, Uruapan, Cherán, Tingambato, Chilchota, Zitácuaro, Pátzcuaro y Quiroga, entre otros.

En su mayoría las obras serán en materia de infraestructura hídrica o bien en materia carretera.

Nombra Torres Piña a José Antonio Cruz como nuevo Fiscal Coordinador de la FGE

Concierto de Carín León en el "Morelos" dejó una derrama de 13 mdp: Seimujer

Nota distintivas de una revolución

Muere hombre en la Central Camionera de Uruapan, Michoacán

Adelanta Carreño Sosa postura de MC en foros sobre la reforma electoral