Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). -En la ciudad de Morelia son pocas las unidades deportivas que se mantienen abiertas, principalmente las administradas por el municipio, pero éstas lucen vacías o son pocas las personas que esporádicamente acuden a hacer ejercicio, cuando era común ver estos espacios con una buena afluencia los fines de semana.
En un recorrido realizado por MiMorelia.com se pudo observar que en el caso de la Unidad Deportiva "Miguel Hidalgo", lo que más resalta es la manta de recomendaciones para la ciudadanía ante la pandemia del Covid-19, que se vive no sólo en México, sino a nivel mundial.
Al ingresar, tanto la pista de atletismo o las canchas de basquetbol están vacías.
Lo mismo se puede ver en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, en donde los pocos que llegan a acudir a las instalaciones lo hacen solos o con un grupo reducido de acompañantes, además de que evitan acercarse a otras personas mientras hacen sus diferentes rutinas.
Hay otros casos como la Unidad Deportiva Wenceslao, que se mantiene completamente cerrada desde hace unas semanas cuando habitualmente es uno de los espacios en los que más personas acuden para hacer una actividad física.
En el caso de las que administra el gobierno del estado, las unidades deportivas están cerradas para evitar las aglomeraciones y que se pueda esparcir el virus entre la sociedad.
Por: Josimar Lara/E