Argentina (MiMorelia.com/Redacción).- Científicos descubrieron en Argentina el fósil de un dinosaurio gigante, cerca de tres veces más grande al tamaño de los dinosaurios enormes del periódo Triásico.
El esqueleto fue bautizado como Ingentia prima, se cree que habitó hace más de 200 millones de años. Se trata de una hembra que fue descubierta por paleontólogos de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Argentina.
Sus restos revelan que algunas especies alcanzaron el gigantismo 30 millones de años antes de lo que se creía. Además junto a la dinosauria había cuatro esqueletos más de dinosaurios ya conocidos.
"Podemos ver que se trata de una nueva especie que llamaremos Ingentia prima. Enlatín significa el 'primer gigante'", señaló la doctora Cecilia Apaldetti, de la Uiversidad Nacional San Juan.
De acuerdo a las investigaciones, esta especie nueva existió 47 millones de años antes que los Diplodocus, aquellos de cuello muy largo, que eran los considerados como los más grandes que han caminado por la tierra.
Con información de El País
AC