Este hallazgo sería el primero que se encuentra en las profundidades de Indonesia (Foto Facebook: St. John's Island Marine Laboratory) 
Noticias

Descubren “cucaracha” gigante en el fondo del mar en Indonesia

MiMorelia.com

Indonesia (MiMorelia.com).- Un grupo de investigadores encontró una "cucaracha" gigante en el fondo del mar en Indonesia, que se alimenta de animales muertos y por su parecido con estos animales fue que la bautizaron así.

De acuerdo a la información de medios internacionales, lo que el equipo de científicos descubrió en realidad es una nueva especie de un isópodo gigante que pertenece al género de los Bathynomus raksasa, grandes criaturas con cuerpos planos y duros.

Esta especie –Bathynomus raksasa– mide aproximadamente unos 33 centímetros desde la cabeza a la cola. Fue encontrada en el estrecho de Sunda, entre islas indonesias de Java y Sumatra, entre 957 y mil 259 metros bajo el nivel del mar.

Estos isópodos cuentan con antenas largas y ojos grandes, lo cual le permite moverse en la obscuridad que hay en su hábitat natural.

Este hallazgo sería el primero que se encuentra en las profundidades de Indonesia. De acuerdo con una teoría del Museo de Historia Natural (NHM) de Londres.

Por: Redacción/SJS

Clara Brugada da reporte tras explosión de pipa en Iztapalapa [VIDEO]

Proyectarán Toy Story en la Cineteca Nacional

Dignidad menstrual llega a más de mil 500 michoacanas con la caravana Jalo x las Mujeres

Otro ataque armado en Uruapan, hay muerto; suman 13 homicidios este mes

Ooapas dialoga con vecinos de Cerritos de San José por mejoras hídricas