Por: Andrea Hernández/@andy_hermar
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Salud en la entidad, Diana Carpio Ríos, aseveró que tras los casos de secuelas adversas a la colocación de anestesia que registraron nueve pacientes del Hospital Civil se han realizado las acciones pertinentes para descartar procesos infecciosos en los estas personas.
En entrevista colectiva, refirió que "se ha hecho en la verificación que nos tocaba como un protocolo, todos los cultivos resultaron" y que "todas las mujeres irán a sus casas sanas igual que sus bebés", pues descartó que sea algo que tiene que ver con el medicamento ya que "el riesgo siempre se corre".
De los nueve casos registrados, aseveró que todos han sido notificados sobre lo ocurrido, aunque hay un caso particular de una paciente que arribó al nosocomio con un aborto incompleto y que fue atendida con el legrado y continúan en observación.
Carpio Ríos añadió que el hospital está funcionando normal y que debido al número de casos registrados en un corto tiempo se realizaron las investigaciones para descartar procesos infecciosos.
R