Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de El secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, aseguró que las brigadas del Ayuntamiento de Morelia atienden de manera permanente el tema del dengue de manera integral con descacharrización y limpieza de áreas, y para abatir el problema emprenden acciones de fumigación en 28 colonias.
Roberto Reyes Cosari, aseguró que las brigadas del Ayuntamiento de Morelia atienden de manera permanente el tema del dengue de manera integral con descacharrización y limpieza de áreas, y para abatir el problema emprenden acciones de fumigación en 28 colonias.
Las atenciones se brindan directamente en Ciudad Jardín, Pablo González, La Nueva Aldea, Real Universidad, La Ortiga, San Pascula, Mariano Escobedo, Prados Verdes, Indeco, Jardines de Guadalupe, Col. Guadalupe, Col. Wenceslao Victoria, Eduardo Ruiz, Ampliación Eduardo Ruiz, Félix Arreguín, Jesús Romero Flores.
Así como en: Felipe Carrillo Puerto, Felipe Carrillo Puerto, Lomas de Santianguito, Independencia, Isaac Arriaga, Jesús Romero Flores, Felipe Carrillo Puerto, Lomas de Santiaguito, Independencia, Isaac Arriaga, Obrera, Lomas de Morelia, Fovissste, los Girasoles, Jacarandas, Bocanegra, Las Flores, Melchor Ocampo, Las Margaritas, El Porvenir, e Industrial.
El funcionario aseguró que no tiene conocimiento sobre un supuesto brote de casos de dengue en Jardines de Guadalupe, cuestión que coincide con la Secretaría de Salud en el Estado que informó que hasta el último corte epidemiológico no hay reporte de casos en esa colonia.
"No tenemos información al respecto, sin embargo, vamos a realizar una jornada para descacharrizar", dijo Roberto Reyes, quien agregó que se reforzarán las labores en ésta y otras áreas.
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad; no se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo.
Los síntomas del dengue son: fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso (en la frente), dolor de ojos (que se incrementa al moverlos), erupción en la piel (similar al sarampión), falta de apetito, dolor abdominal, náuseas, vómito, e insomnio, así como comezón.
Entre las medidas de prevención está el instalar mosquiteros en puertas y ventanas, evitar que se acumule basura, no dejar recipientes donde se almacene agua, lavar contenedores de agua, tinacos y cisternas, usar larvicidas en contenedores para eliminar larvas de mosco, e insecticidas especiales para eliminar el mosco en su fase adulta.
Por: Fátima Miranda/E