Por: Cristian Ruiz / @crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora del Poliforum de Morelia, Omega Vázquez Reyes, calificó como como un "acto de justicia" que el resolutivo que emitió la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Michoacán (JLCA) en el que cancela el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Morelia (SITCM), puesto que este organismo no velaba por los derechos de los trabajadores de la paramunicipal.
En entrevista con MiMorelia.com, comentó que este sindicato nunca cumplió con los principios básicos que deben tener como el velar y defender a los trabajadores, además de que los agremiados de él tenían altos mandos dentro del Poliforum y los empleados no recibían los mismos beneficios.
"Los que menos ganaban los hacían firmar minutas de las que nunca estaban de acuerdo o les hacían cobros indebidos", explicó.
Recordó que cuando ella entró a la institución denunció que el sindicato ni siquiera tenía una toma de nota formal y aun así pedían tener un trato preferencial, pero cuando ella dio a conocer a los trabajadores cuánto debían ganar realmente, se fueron quedando sin gente.
"Realmente no tuvimos problemas con los trabajadores. El problema fue con los líderes sindicales que incluso quisieron poner recursos legales. Pedían su reinstalación y por fortuna la Junta Local nos dio a la razón, esto fue hacer justicia".
Agregó que ella como directora del Poliforum está interesada en que los trabajadores tengan buenas condiciones de trabajo y está abierta a dialogar sobre cualquier inconformidad que puedan tener.
SG