Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Tigres de la UANL se clasificaron a las semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX tras empatar 2-2 con los Rayos del Necaxa en el Estadio Universitario. Un gol validado por el VAR en tiempo de compensación selló el boleto felino.
Después del empate sin goles en la ida, la vuelta fue una batalla intensa. Tigres abrió el marcador al minuto 50 con un disparo de Juan Brunetta que fue desviado por Kevin Rosero, descolocando al arquero Ezequiel Unsain.
Necaxa no bajó los brazos y respondió con contundencia. Al 63’, Agustín Palavecino firmó uno de los mejores goles del torneo, con un disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior. La remontada hidrocálida se completó al 85’, cuando Tomás Badaloni superó a Javier Aquino por aire y firmó el 1-2.
El dramatismo llegó en tiempo agregado. En un tiro libre sin aparente peligro, la defensa necaxista falló al despejar. Nico Ibáñez impactó a Unsain en la jugada, y en el caos defensivo posterior, un zaguero empujó la pelota a su propio arco.
El árbitro Marco Antonio "El Gato" Ortiz inicialmente anuló el tanto por falta, pero tras varios minutos de revisión en el VAR, rectificó su decisión y validó el gol del empate, generando indignación en el banquillo visitante.
Con el marcador global igualado 2-2, Tigres avanzó por mejor posición en la tabla general (cuartos), mientras que Necaxa, quinto, se quedó en la orilla tras una serie memorable. Los felinos se medirán ahora ante el Toluca por el pase a la gran final del fútbol mexicano.
RPO