Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una marea humana tiñó de blaugrana las calles de Barcelona, cuando el primer equipo masculino del FC Barcelona celebró con una emotiva y multitudinaria rúa el título de LaLiga, conquistado tras imponerse 0-2 en el derbi frente al RCD Espanyol.
Desde el Spotify Camp Nou —actualmente en remodelación— partió la comitiva que encendió el fervor culé por todo lo alto. El festejo, encabezado por el entrenador Hansi Flick y todo su plantel, estuvo acompañado de música, cánticos, bengalas y un mar de confeti que decoró el recorrido hasta el corazón de la ciudad.
La cantidad de aficionados desbordó todas las previsiones. Muchos se apostaron desde horas antes en las inmediaciones del estadio, lo que obligó a modificar el recorrido e iniciar con retraso. Sin embargo, eso no apagó la euforia.
El despliegue de seguridad fue mayúsculo. Agentes de los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y personal del club resguardaron cada tramo del trayecto, que se extendió hasta la Plaça de Catalunya, epicentro de una celebración que quedará en la memoria colectiva.
En medio del júbilo, las voces de los protagonistas resonaron con emoción. "Hace buen tiempo, la gente está con muchas ganas de vernos y estoy muy feliz por ellos", declaró el portero Marc-André ter Stegen en entrevista con Barça One.
Fermín, otro de los jugadores destacados, expresó desde el autobús de los campeones: "Estoy muy contento de estar en el Barça y poder ganar títulos. Todos los del equipo somos culers y la gente está con nosotros. Esto es para ellos".
Uno de los momentos más icónicos fue protagonizado por el joven Lamine Yamal, quien lideró cánticos entre risas y vítores, mientras el portero Szczesny reía al escuchar a los aficionados entonar el ya famoso “Szczesny, fumador”.
RPO