Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La cifra de víctimas por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, se elevó a 226, tras confirmarse la muerte de una mujer costarricense de 41 años, quien permanecía internada en estado crítico.
La paciente se encontraba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Marcelino Vélez Santana, donde fue intervenida quirúrgicamente el viernes, informó el Servicio Nacional de Salud (SNS) del país caribeño.
“La Red Pública de Servicios de Salud está comprometida en ofrecer las mejores atenciones a todos los afectados por la tragedia que ha enlutado al país”, expresó el organismo en un comunicado, al tiempo que manifestó su solidaridad con los familiares y amigos de la víctima.
Este sábado por la mañana, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, confirmó que el número de muertos había subido de 221 a 225, debido a fallecimientos ocurridos durante la noche del viernes y madrugada del sábado en distintos hospitales.
Con el deceso de la ciudadana costarricense, la cifra se actualizó oficialmente a 226 personas fallecidas, mientras más de 180 resultaron heridas, de las cuales cinco han perdido la vida posteriormente, según Atallah.
El siniestro ocurrió mientras el reconocido merenguero Rubby Pérez ofrecía un concierto en el centro de entretenimiento. Tanto el artista como uno de sus músicos fallecieron en el lugar tras el colapso del techo.
El Instituto de Patología Forense ya concluyó las autopsias de todas las víctimas reportadas hasta ahora y ha entregado los cuerpos a sus familiares.
La tragedia ha conmocionado a República Dominicana y ha generado reacciones de solidaridad desde diferentes países latinoamericanos, entre ellos Costa Rica, por la muerte de su connacional.
mrh