Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se diera a conocer el llamado "Caso Negreira" que involucra al Barcelona en corrupción arbitral, salió el primer equipo de LaLiga a dar su postura en torno a la información que surgió en los últimos días.
El equipo del Sevilla es el primer club de LaLiga en tomar una posición sobre el caso que sacudió al fútbol español, ya que a través de un comunicado, el equipo manifestó su “preocupación e indignación” ante la información que se ha difundido día a día en los medios de comunicación.
De tal manera que hicieron un llamado a LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para investigar a fondo lo ocurrido y deslindar responsabilidades correspondientes derivadas de los resultados de las indagatorias, y es que, a criterio del club estos hechos colocaron en tela de juicio la integridad de las competencias del fútbol español.
Por otra parte, llama la atención que contrario a lo dicho por Javier Tebas, presidente de LaLiga, en el sentido de que no pueden existir sanciones deportivas y solo habría infracciones provenientes de la Fiscalía de España, el equipo exige un castigo por parte de las autoridades competentes.
EA