Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pachuca y América protagonizaron un partido intenso pero sin goles este miércoles, en el Estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la Liga MX. A pesar de las múltiples llegadas, el VAR, las tarjetas y las grandes intervenciones de ambos porteros evitaron que se abriera el marcador.
Desde los primeros minutos, América intentó imponer condiciones, con Alejandro Zendejas como hombre más activo en ataque. La presión alta de los azulcremas complicó la salida de Pachuca, que poco a poco logró equilibrar el juego.
El momento más tenso llegó al minuto 26, cuando el arquero Carlos Moreno fue expulsado tras una falta sobre Henry Martín fuera del área. Sin embargo, tras revisión en el VAR, se anuló la tarjeta roja al determinarse un fuera de lugar previo del delantero americanista.
En la parte complementaria, ambos equipos realizaron ajustes desde el banquillo. América tomó la iniciativa y generó al menos tres oportunidades claras entre el minuto 70 y el 75, pero el arquero Carlos Moreno y la defensa hidalguense respondieron con solvencia.
Luis Malagón también brilló para las Águilas, deteniendo un cabezazo de Rondón y un disparo peligroso de González. La intensidad bajó en los últimos minutos y el duelo terminó en empate sin anotaciones.
El partido estuvo marcado por múltiples sustituciones en ambos equipos, además de varias tarjetas amarillas, entre ellas para John Kennedy, Eduardo Bauermann y Sebastián Cáceres. Incluso el técnico André Jardine fue amonestado por reclamos al árbitro.
mrh