Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Rayados de Monterrey fue eliminado en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 tras caer en un emocionante partido ante el Borussia Dortmund, en el que los mexicanos ofrecieron una destacada actuación, aunque no les alcanzó para empatar el marcador.
Desde los primeros minutos, el conjunto alemán tomó la iniciativa y logró abrir el marcador al minuto 13 con un gol de Serhou Guirassy. A pesar del intento de respuesta de los regiomontanos, Borussia amplió la ventaja al 23' con otro tanto del mismo delantero.
Monterrey tuvo varias aproximaciones de peligro, destacando un disparo al poste de Jesús “Tecatito” Corona al minuto 15 y varios remates de Nelson Deossa, pero el arquero Gregor Kobel fue figura para el equipo alemán.
En la parte complementaria, Rayados recortó distancia al minuto 48 con un gol de cabeza de Germán Berterame, lo que encendió el ánimo del cuadro mexicano. Tecatito Corona y Sergio Ramos estuvieron cerca del empate en varias ocasiones, incluyendo un gol anulado por fuera de lugar al minuto 63.
El conjunto regiomontano cerró el partido con fuerza, dominando la posesión y generando oportunidades, pero no pudo concretar el empate ante una sólida defensa del Borussia Dortmund.
Rayados realizó múltiples cambios buscando refrescar el ataque, ingresando a jugadores como Fidel Ambriz, De la Rosa y Ocampos. Por parte del Dortmund, destacaron las actuaciones de Kobel y Guirassy.
Pese a la derrota, Monterrey dejó una grata impresión en el certamen y mostró un alto nivel de competencia frente a uno de los equipos más sólidos de Europa.
mrh