Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Boston Celtics y Cleveland Cavaliers dieron pasos firmes en sus respectivas series del Este, mientras que Houston Rockets reaccionó con fuerza en el Oeste, igualando su serie ante los Warriors.
En ausencia de su estrella Jayson Tatum, quien se perdió por primera vez un duelo de playoffs, Boston Celtics encontró liderazgo en Jaylen Brown, que con una actuación estelar encaminó la victoria 109-100 ante Orlando Magic. Brown anotó 31 puntos, apoyado por una defensa que logró frenar la ofensiva rival en momentos clave. Con este resultado, Boston toma ventaja 2-0 en la serie y viajará a Florida con la oportunidad de cerrar el pase.
Donovan Mitchell brilló en el último cuarto con 17 de sus 30 puntos totales y fue decisivo para que los Cavaliers vencieran 121-112 al Miami Heat, afianzando una ventaja de 2-0 en la serie. Darius Garland (21 puntos) y Evan Mobley (20) completaron el tridente ofensivo local. Por parte del Heat, Tyler Herro se destacó con 33 puntos, pero no fue suficiente.
Después de caer en el primer partido, los Rockets sacaron la garra y sorprendieron a Golden State con una victoria por 109-94. Jalen Green fue el alma del equipo al firmar 38 puntos. La serie, ahora igualada 1-1, se traslada a Houston con el envión anímico del lado texano. La preocupación para los Warriors crece no solo por el rendimiento, sino por la posible ausencia prolongada de Jimmy Butler tras su golpe en la cadera.
RPO