Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que Sergio Pérez anunciará su salida de la Fórmula 1, su padre Antonio Pérez Garibay, causó revuelo al mencionar que su salida de Red Bull es un retiro definitivo.
"El día de hoy es un retiro total, no hay plan b, no hay plan c, este era el plan. El día de hoy se está cerrando la página de la Fórmula 1 como se cerró anteriormente antes de llegar a Red Bull, cuando fue despedido de Racing Point, se acabó la F1 en ese momento y después llegó la oportunidad de RB”, dijo para una entrevista para N+.
El político aseguró que es una buena oportunidad para que Checo se dedique a su familia y ya no vuelva a las pistas, aunque no descartó que en algún momento el tapatío pueda regresar de la mano de otra escudería.
“En este momento no existe nada y tenemos que vivir con ello, aprenderlo, disfrutarlo. Tiene una familia maravillosa, que se concentre y disfrute a su familia, fueron muchos años de sacrificio, esto se tenía que terminar algún día y ese es hoy”, explicó.
Cabe recordar que el piloto mexicano tendría la oportunidad de regresar a la F1 para 2026 cuando la escudería de Callilac se incorpore a los circuitos, pues hasta el momento aún no tiene definidos sus pilotos para esa temporada.
mrh