ESPECIAL
Deportes

Oficial: Atlético Morelia pierde 2 mdp mensuales por enfrentar a la FMF

FMF confirma que clubes en juicio ante el TAS pierden acceso a subsidios

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó la suspensión de subsidios económicos a varios clubes de la Liga de Expansión MX, debido a su participación en demandas legales ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Así lo dio a conocer Ivar Sisniega, presidente del organismo rector del balompié nacional, durante una conferencia de prensa.

El anuncio no fue menor. Según Sisniega, la decisión se sustenta en una cláusula previamente acordada entre la FMF y los clubes cuando se pactó la suspensión del ascenso y descenso por seis temporadas. Como parte de ese acuerdo, los equipos recibirían un subsidio mensual estimado en 2 millones de pesos, a cambio de aceptar las condiciones impuestas por la federación. No obstante, si alguno emprendía acciones legales, quedaba excluido del beneficio financiero.

“En el momento de que se llegó al acuerdo de dar un subsidio a los clubes de la Liga de Expansión a cambio de suspender el ascenso por seis temporadas, ese acuerdo tiene cláusulas, y una es que si alguien demanda a la FMF, en lo que está la demanda, no puede recibir el subsidio, es un tema legal y está en el acuerdo que se tomó. No es una decisión repentina”
detalló Sisniega

Entre los equipos afectados se encuentran el Atlético Morelia, así como Cimarrones, Atlético La Paz, Cancún FC, Alebrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas, Venados de Mérida, Tampico Madero y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Esta coyuntura abre un nuevo capítulo en el modelo de operación del futbol mexicano, donde la sostenibilidad económica, la legalidad y la autonomía comienzan a jugar en una cancha cada vez más disputada.

RPO

Mundial de Clubes: Fluminense avanza a semifinales tras vencer a Al Hilal

Concluyen colocación de trabes en distribuidor vial Zitácuaro

DIF Morelia refuerza atención digna y coordinada a personas en situación de calle

Una simple muela le quitó la vida: la historia que alerta a México

Ejecuta Fiscalía General 5 cateos en Morelia; se aseguran más de dos mil dosis de narcótico y hay cinco detenidos