FB: Samuel García
Deportes

Nuevo León inaugura alberca olímpica en honor a Osmar Olvera

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un emotivo reconocimiento a su trayectoria, el gobierno de Nuevo León inauguró la Alberca Olímpica “Osmar Olvera Ibarra”, en honor al clavadista mexicano con más preseas en la historia de este deporte en el país y representante del estado.

La noticia fue dada a conocer este domingo a través de redes sociales por el propio Osmar Olvera y el gobernador Samuel García, quien destacó que el homenaje es un orgullo para Nuevo León y un impulso para el deporte acuático.

La nueva instalación deportiva, ubicada en el Centro Acuático del estado, beneficiará a más de 183 mil personas al año y cuenta con características de primer nivel:

  • 7,000 m² de cubierta metálica con membrana antihongo y anti-flama.

  • Resistencia al desgarro y rotura de 6000 N/5 cm, protección UV y recubrimiento de PVC ignífugo.

  • Soporta temperaturas extremas entre -30 °C y +70 °C.

  • Tiempo de ejecución: 270 días.

Además, se construirá un techo especial para que los equipos de natación y clavados entrenen en condiciones óptimas, con el objetivo de que continúen colocando el nombre de México en lo más alto de las competencias internacionales.

“Nuevo León, primer lugar en todo. ¡Felicidades medallistas!”, expresó Samuel García en su mensaje.

AML

Agresión armada contra René Valencia en la Jarácuaro–Pátzcuaro; sin rastro de sus escoltas

Atlético Morelia, con el pie derecho; derrota a Correcaminos en Jornada 1

Acuerdan Michoacán y Guanajuato reforzar esquema de seguridad en región interestatal

Tras ataque a René Valencia, gobierno de Erongarícuaro refuerza seguridad en Jarácuaro

Rams eliminan a Panthers en juego cardíaco y avanzan a playoffs