Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La adrenalina de los playoffs de la NBA sacudió el tablero este fin de semana con dos partidos que marcaron el rumbo de las semifinales de conferencia. Por un lado, los Indiana Pacers sorprendieron a propios y extraños al vencer como visitantes a los Cleveland Cavaliers, mientras que los Golden State Warriors se instalaron firmemente en la siguiente ronda tras eliminar a los Houston Rockets.
En Cleveland, los Pacers silenciaron el Rocket Mortgage FieldHouse al superar 121 a 112 a los Cavaliers, líderes de la Conferencia Este. El armador Tyrese Haliburton fue pieza clave en la victoria, firmando un doble-doble de 22 puntos y 13 asistencias. Andrew Nembhard también brilló con 23 unidades.
Donovan Mitchell, estrella de los Cavs, sumó 33 puntos, pero no pudo evitar la caída. El equipo local resintió la ausencia de Darius Garland, quien sigue fuera por lesión, y ahora tendrá que ajustar para el segundo juego.
Mientras tanto, en Houston, los Warriors sacaron a relucir su vasta experiencia en postemporada y vencieron 103 a 89 a los Rockets, sellando su pase a las semifinales del Oeste. Stephen Curry lideró con 22 puntos, acompañado por Jimmy Butler con 20, en una actuación que confirmó el buen momento del equipo de San Francisco.
Golden State enfrentará ahora a los Minnesota Timberwolves, que esperan con una plantilla joven pero combativa. La serie promete intensidad y duelos de alto nivel.
RPO