Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Selección Mexicana inició con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2025 al derrotar 3-2 a República Dominicana en un duelo disputado en el SoFi Stadium de California, donde el público mexicano respondió con entusiasmo pese al susto defensivo que complicó el cierre del partido.
Aunque el Tricolor dominó la posesión desde los primeros minutos, las llegadas claras tardaron en llegar. Fue hasta el minuto 43 cuando Edson Álvarez, de cabeza, abrió el marcador tras un tiro de esquina, poniendo justicia al control ofensivo que ejercía México.
En el arranque del segundo tiempo, Raúl Jiménez firmó el 2-0 con un remate certero desde el centro del área. Minutos después, César Montes puso el 3-1 tras una jugada de táctica fija. La ventaja parecía definitiva.
La gran sorpresa del encuentro fue República Dominicana, que logró anotar dos goles en su debut en la historia de la Copa Oro. Peter Federico y Edison Azcona marcaron para el equipo caribeño, generando inquietud en los últimos minutos del encuentro.
Julián Quiñones entró de cambio para buscar el cuarto gol, aunque sin éxito. Javier Aguirre, desde el banquillo, realizó ajustes para controlar el ritmo del juego. Edson Álvarez fue una de las figuras clave, tanto en defensa como en la construcción de juego.
mrh